Gestión de estrés
El término «gestión de estrés» se refiere a un conjunto de técnicas que tienen como objetivo dotar a una persona de mecanismos efectivos para enfrentarlo. Esto es, que ante un estímulo interno o externo no se desencadene una reacción de lucha o huida, a menos que sea necesario.
En sí, el estrés es una respuesta natural y necesaria para nuestra supervivencia, pero, actualmente, debido a las circunstancias que abundan en nuestro estilo de vida, nos lleva a experimentar diversos malestares: preocupación por pequeñas cosas, inseguridad, dificultad para tomar decisiones y de concentración, pesimismo, temor a perder el control, irritabilidad, apatía y un largo etcétera de reacciones.
Si identificaste en ti varios de estos puntos, puede que necesites ayuda con tu gestión de estrés.
¿Te has dado cuenta de que el estrés te afecta en todos los ámbitos? Es por eso que te ofrezco un abordaje completo: cuerpo y mente.
A tu cuerpo le daremos la oportunidad de que baje el ritmo, libere tensiones, se oxigene, libere sustancias de felicidad y calma y vea la oportunidad de autorregularse. Todo esto gracias a las diferentes técnicas corporales como el tapping y el yoga para cansados.
Por otro lado, a tu mente la mimaremos con el coaching. Le prestaremos su debida atención para que no te siga bloqueando, para que no haga tanto ruido, para que no te agote. Te invito a que leas mi artículo sobre el coaching para saber cómo irá a ayudarte.
Con estas técnicas, y las subtécnicas empleadas en cada una de ellas, te ofrezco una combinación ganadora. Mirarte, darte el tiempo y la oportunidad de cuidarte como un todo. A través de las sesiones verás cómo se van deshaciendo nudos, cómo navegas por tu día a día desde un estado más tranquilo, más amable y con mayor calidad de vida. Tanto para contigo como con lo que proyectarás hacia los demás.